martes, 13 de agosto de 2013

Tu ombligo no es el centro del universo.

Hoy me voy a dedicar a escribir algunos pensamientos y meditaciones sobre mis puntos de vista de está sociedad actual, que ya tiene poco de sociedad.

Desgraciadamente en las redes sociales las críticas y ofensas mas duras las recibe el actual Gobierno de la Nación, algo muy lamentable y que voy a pasar de largo.

He estado buscando significados de la palabra "Ética" , y he deducido que en nuestra sociedad actual encontramos muy poco de ética en cada acción y comportamiento que realizamos. Se acostumbra a relacionar ética y moral, si, es los mismo con diferente palabras. Después de estas divagaciones ya paso a entrar en el tema que verdaderamente pretendo divulgar.

Escuchamos "ética empresarial", "ética económica", ética social", etc......, si tuviéramos un "eticómetro", el resultado sería como mucho un 2 o 3, nivel muy bajo. Si, esta sociedad está falta de ética en abundancia, ya que la mayoría creemos que nuestro ombligo es el centro del universo; Solo pensamos en nosotros mismos, en aprovecharse de unas normas o leyes aprobadas de forma injusta para nuestro enriquecimiento, en atropellar a cualquiera para propio beneficio, en hacer como cita principal "tanto tienes, tanto vales", esto es la sociedad actual. Solo buscamos al resto de personas para formar un grupo, una sociedad, una plataforma, etc, para poder obtener unos beneficios concretos, para una vez conseguidos, "si te he visto, no me acuerdo".

En definitiva y ya para finalizar, creo que una sociedad mas ética, es una sociedad mas justa. No debemos vanagloriarnos de nuestra irreprochable ética y moral para fastidiar y menospreciar al prójimo, no siempre tenemos la razón, "es que yo soy así", si eres así. CAMBIA.


Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles.

Alejandro Jodorowsky.



Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.


Fernando Savater



No hay comentarios:

Publicar un comentario